15 DE MAYO. SANTIAGO DE COMPOSTELA A 1155KM DE CASA

ETAPA 15. MELIDE-SANTIAGO, 55KM.
DISTANCIA TOTAL 1155KM

Tal como habíamos quedado, salimos juntos hacia Santiago, excepto los de Valladolid que van por su carretera. Eso nos permite constatar que el camino en este tramo da bastante rodeo ya que ellos van muy despacio y nos los vamos encontrando a menudo, a veces incluso de cara.

A Álex, el de Martorell, habrá que irlo esperando pues tira menos y además va cargadísimo. El camino es bonito y el ir en compañía tiene su gracia y sus anécdotas. De todas formas vamos un poco en batallón y rompe un poco mi tónica "flower" de los últimos días.


Tras unas rampas duras que son "maldecidas" por mis compañeros llegamos al Monte do Gozo, último hito en el camino desde donde Santiago te queda a los pies. Con las ganas de llegar nos tiramos en picado, curiosamente aquí se registra la velocidad más alta en el cuentakilómetros en todo el viaje, 62km/h, pues es de las pocas bajadas de asfalto en 1150km. Los menorquines y Pedro, el de Blanes ni se lo piensan y al llegar el camino a unas escaleras, se las tiran para abajo. Yo freno justo a tiempo y las bajo a pie.

Nos paramos a la entrada de Santiago pues Álex ha desaparecido en la locura de la bajada...nos llegamos a temer que no haya visto las escaleras a tiempo y se haya desgraciado por ellas...al final aparece y es que ha pinchado.


En plena reparación del pinchazo aparecen los vallisoletanos, el francés, aquel ciclista que vi comiendo en Ponferrada y con el que he ido coincidiendo...Y en esta reunión, como resumiendo el viaje estalla el tormentón...tras cruzar un poco caóticamente la ciudad bajo la cortina de agua entramos al pelotón en la plaza do Obradoiro...momento emocionante, tal vez más al hacerlo en grupo y bajo la lluvia.

Al ser unos cuantos nos pillamos un apartamento para más tranquilidad.

A continuación GRAN COMILONA DE CELEBRACIÓN, de donde destaco la tetilla con membrillo, excelente!






























Hace gracia porque vas por la calle y constantemente encuentras gente que has conocido en el camino. Ciclistas algunos y otros que por lo que sea han tomado un medio de transporte...Por ejemplo, me encuentro a aquella mujer italiana que encontré en plena travesía de los Montes de Oca!


Pero sobretodo, cuando voy por la calle...me giro porque veo una bici que me suena...y oigo a mi espalda "Jose, Brother!" Es Javier, aquel chaval con el que había quedado en reencontrarme en Sahagún y no nos volvimos a ver. Abrazo sincero y me invita a una birra mientras nos contamos cómo nos ha ido el viaje.