6 DE MAYO. NUEVA ETAPA Y NUEVO CICLO.

ETAPA 6. ALCANADRE - AZOFRA, 71KM
DISTANCIA TOTAL 535KM

Salgo con la sensación de empezar algo nuevo! Casi como el primer día de emocionado.
La etapa comienza con una subida muy agradable. Arriba las vistas son espectaculares. Gran bajada junto a la antiquísima ermita de Arlazón, tramo por un cañón del río, bosque de ribera...en fin, un no parar de fotos y sensaciones!

En Arrúbal el camino baja por un terraplén campo a través. Estoy a punto de lanzarme al vacío cuando un hombre desde un tractor me indica que puedo dar la vuelta por un camino (como no, mi ángel de la guarda aparece en un tractor, je,je).

Tras un ratito de Van der Brooken estoy en Agoncillo, con el espectacular castillo de Aguas Mansas, como la caña de chocolate que me ventilo.

Y finalmente llego a Logroño, el último es uno de los tramos más bellos del camino catalán. Por cierto, muy cerca de la ciudad junto a la flecha veo escrito un "BON CAMÍ" supongo que como despedida de este camino.


Para poner punto y final a este viaje, entro en un ciber a enviar las vivencias por correo. Y ahora sí, me dirijo a la catedral...COMIENZA UN NUEVO CAMINO.


Enseguida me sorprende la gran cantidad de peregrinos!


Ya fuera de la que bautizo ajardinada y amable ciudad se encuentra el parque y embalse de la grajera, donde reposan y circulan cientos de peregrinos! Allí doy cuenta de unas cuantas viandas que llevo en las alforjas. Lo hago junto a dos ciclistas holandeses que salieron de su casa el 6 de abril en tàndem! Comentamos nuestros caminos...uf! veo que voy a tener que practicar inglés, pero que con un poco de ganas puedo mantener conversaciones.


Entre ordas de peregrinos llego a Navarrete, donde muchos se quedan. También una ciclista argentina con la que he compartido los últimos kilómetros.


Junto a lo que fue un hospital de peregrinos medieval una señora del pueblo me manifiesta su admiración por los peregrinos e insiste en que me fotografíe junto al monumento...qué guay, te hacen sentir especial!
Así llego a Nájera, donde me tomo un cafecito...y decido seguir hasta Azofra a pesar de amenazar tormenta. Quiero seguir disfrutando de este día!
Tras una bonita subida y su correspondiente bajada me planto en Azofra. Me quedo con la última plaza del albergue. Los que llegan detrás son llevados a un local de la iglesia. Comparto habitación con Hellmunt alemán, yo José, español (parece un chiste!)


Descarga la tormenta y como soy el único castellanohablante del albergue, el hospitalero, Félix, me pilla por banda y bla,bla...
Tras la tormenta salgo a dar una vuelta. El pueblo tiene preciosas vistas, con la sierra de la Demanda nevada al fondo.
Luego de cenar, coincido con una pareja de Barcelona que viajan con un bebé! Estela, se llama. Luego se suman 2 galeses muy hippies que le cantan una nana a la criatura! Empiezo a notar que esto del camino es algo especial!