3 DE MAYO. BELLA TRAVESÍA DEL DESIERTO

ETAPA 3
CANDASNOS - ZARAGOZA 105KM
DISTANCIA TOTAL 297KM

Salgo en un soleado día, con buen ánimo. Circulando por pistas de tierras me sorprende la cantidad de conejos que me salen al paso. Tengo hasta 6 a la vista en el mismo momento!

A la salida de Peñalba se sube por una carreterilla de aquellas antiguas un duro y precioso tramo de 2km.
Al llegar arriba, una infinita llanura y una recta que se pierde en el horizonte. El camino, pronto se va por una pista perpendicular igual de llana y recta. Entre regadíos y sin apenas esfuerzo voy volando a 35km/h.

Así llego a Bujaraloz, capital de los Monegros, donde me aprovisiono de agua para continuar con la travesía de la parte de más puro desierto.

Ahora sí, ral.li de los faraones! Precioso. Atravesar esto en bici me gusta mucho más de lo que esperaba! Me impresiona la inmensidad y el silencio.

Por esos medios me encuentro una pareja catalana. Están haciendo Fraga-Zaragoza en el puente y hoy tienen su etapa reina. Bujaraloz-Fuentes, 50km de desierto! Qué valor!

El tramo hasta Pina de Ebro se me hace más duro. Aprieta el calor y el piso es muy malo mucha piedra suelta.

Llego a Pina, final del desierto. Avituayamiento y momento importante: cruzar el río EBRO. A partir de ahora lo iré siguiendo durante varios días hasta Logroño, pero ya no volveré a cruzarlo.

A la hora de comer llego a Fuentes de Ebro, vengo sediento y en una buena sombra junto a una fuente me zampo un litro de gazpacho y una ensaladilla rusa entre otras cosas. Después de descansar y un café, decido ir tirando hacia Zaragoza, que no esta lejos.

Al poco, veo al fondo dos ciclistas con alforjas!...Pronto los alcanzo. Son dos chicos de Barcelona que en el puente han hecho Barcelona-Zaragoza. Prosigo en su compañía hasta la capital aragonesa hablando sobre el Camino, viajes en bicicleta...Ellos van directos a la estación de tren, yo al Pilar. Llegados a un cruce nuestros caminos se separan. Paramos, apretón de manos y deseos de suerte.

Llego a la plaza del Pilar, otro hito importante del viaje!