8 DE MAYO. DISFRUTANDO EN EL INFIERNO.

ETAPA 8 BURGOS - HONTANAS, 32KM
DISTANCIA TOTAL 676KM

Aprovechando que estoy de pensión no me levanto hasta las 8,30h (hoy no hay alemanes roncadores).

Salgo a dar un paseo diurno por Burgos, llamo a Emilio y me pongo delante de la webcam, compro postales, escribo mails, hago fotos...


Hacia las 11 dejo esta monumental y bien cuidada ciudad con el objetivo de ir a comer a Hontanas, que me lo han recomendado.

Por el camino hay muchísimo barro de la lluvia de ayer, toboganes entre cultivos...qué contento voy! Pronto empiezo a cantar "...s'acosta la tempesta" y es que hasta tengo que hacer foto a las nubes por su espectacularidad. En aquellos medios, donde la vista sólo alcanza campos y campos es evidente que no hay refugio posible...así pues, a mojarse toca!

Empieza a descargar con fuerza, el camino pronto se inunda, pero los peregrinos nos seguimos saludando con cordialidad y comentando la jugada. Espectáculo DANTESCO!

Los últimos kilómetros antes de Hontanas ya no tienen calificativo, la bajada final es un río donde el agua me llega a la altura de los pedales!

Llego al albergue, me indican un palomar donde guardar la bici, me cambio un poco y me voy a comer, que me lo he ganado! Según esté luego el tiempo continuaré o me quedaré.

La sopa castellana y demás es de las que resucitan! Pero la lluvia no cesa y decido quedarme a pasar la noche allí.

La tarde se hace un pelín larga porque en el anexo del albergue donde estoy la mayoría duerme y sólo hablan un pequeño grupo de koreanos y otro de alemanes.


En alguna tregua de lluvia salgo a dar una vuelta e intentar buscar cobertura. Al final vuelvo al bar para llamar a casa y allí está Eusebio, un cordobés afincado en Toledo a quien ya conocía. Con él y un lugareño muy simpático pasamos la tarde echando unos vinos. También Dana, la camarera alemana que hace dos años pasó por allí camino de Santiago, le encantó el pueblo y allí se quedó. Encantadora!


La noche también un poco larga pues yo venía de haber dormido bien y hacer pocos kilómetros y el roncador solista de la sala lo tengo justo en la litera de encima.