1 de MAYO. COMIENZA LA AVENTURA!!!

ETAPA 1, MONTSERRAT - TÀRREGA, 80KM.
DISTANCIA TOTAL 80KM
Anoche fui a cenar con mis padres al Lar Galego, en una especie de homenaje-despedida. Es evidente, que la media botella de turbio no es lo mejor a nivel físico...pero a nivel anímico, junto con la tetilla con membrillo, pues quizás sí.

Hacia las 8.30h paso por casa de Anna y Xavi con la bici en mi coche y subimos a Montserrat.

Con la ilusión propia y la transmitida por los buenos amigos procedemos a la "foto oficial" de salida, abrazo de despedida y...EMPIEZA LA AVENTURA!

El hecho de comenzar por un terreno tan conocido me ayuda a tranquilizar los miedos ante lo que se avecina, que no son pocos. En las duras rampas a Can Maçana compruebo que a pesar del mucho peso que llevo, la bici no se mueve mal del todo. Montserrat me parece aun más bonita que de costumbre! Al llegar a Can Maçana se intuye el Mediterráneo al fondo y pienso en la idea de que tiraré hacia el oeste, siempre a poniente, hasta el Atlántico. Eso me encanta.

Bajo feliz el coll del Bruc y en Igualada re-desayuno con Pedro y Piedad. Hablando de qué vía verde pueden hacer en el puente y en un espacio conocido, por un momento me olvido que ya estoy en pleno viaje y me impacta cuando vuelvo a ser consciente.

Reemprendo la marcha y entre Jorba y Santa Maria del Camí veo al primer peregrino!! Es un hombre mayor extranjero. Hago sonar el timbre le saludo y él no abre la boca, pero levanta su palo y me dedica una sonrisa con la que dice todo lo que tenía que decir:
"Buen camino, compañero".

En plena ascensión al Port de la Panadella unos jóvenes me animan efusivamente. Jolín, lo que hace esto de llevar una vieira en el frontal de la bici y unas alforjas!

Paro a echar un descanso en la Panadella, 710m. Pienso que tardaré días en volver a alcanzar esa cota. Me siento mirando al norte, pues se ve el Pirineo nevado!

Bellísimo y agradable descenso por pista entre cereales. A continuación travesía de pequeños pueblecillos, Pallerols, St. Pere dels Arquells...muy cucos!

Es la una y media y como voy bien de tiempo decido subir a comer a Cervera. Paro a hacer unas fotos panorámicas y un padre le explica a sus hijos que soy un peregrino que va a Santiago, je!

Paseo por el centro de tan monárquica ciudad y me jalo un bocata en un parquecillo.

Ya repuesto, me dirijo a Tàrrega por un agradable camino. Este tramo lo hice el 12 de octubre con Anna y Xavi y me trae buenos recuerdos. Aquel día soñé con hacer lo que hoy estoy haciendo!


Llego a Tàrrega con molestias en la rodilla izquierda (me pongo una rodillera esperando que no vaya a más). En el albergue sólo están los internos y yo. Me atienden bien y hasta hay internet gratis!
Tàrrega también es un cúmulo de recuerdos. Cuántas noches de fiesta por aquí! La Pç. del Carme, la de les banderes sense pintar, Sant Antoni (lástima que no hay nadie para pedir partido) la Caixa del Xavi Pera...

1 comentari:

Carlos Rallo ha dit...

Hola Jose María! Estoy apunto de empezar la misma ruta que hicistes tu! Esta genial tu blog! Que tal los albergues? Que tal el de Tárrega? Mi primera etapa seria bcn montserrat. Dormir en ese albergue y ya al dia siguiente copiar tu ruta. Al principio hasta llegar al camino frances supongo que lo mejor sera tocar carretera no? Muchas gracias por el blog! Esta genial! Sobretodo estoy interesado en tema albergues, si sabes unos que som mejores que otros y tal!