2 DE MAYO. VIVENCIAS PEREGRINAS

ETAPA 2 TÀRREGA - CANDASNOS 112 KM
DISTANCIA TOTAL 192KM

Salgo acojonao por la rodilla...es una molestia ligera, pero de vez en cunado me da como un calambrazo que me sube por la pierna.

Bonita iglesia en Anglesola, que aprovecho para bajar de la bici.
A la altura de Castellnou de Seana, encuentro 2 peregrinos! Me paro a comentar la jugada. Maño él, me dice: "Esa rodillera que llevas, así no te hace naa. Compráte una de esas de neopreno y ya verás como tiras pa' lante". Mientras tanto, la peregrina (parecía del norte de Europa) me coloca bien la rodillera.

Compro la rodillera, el farmacéutico me pregunta: "Que fas lo Camí?" Y sale a la calle a despedirme...esas cosillas dan fuerza al peregrino!

El perfil llano de la etapa ayuda a que la rodillera haga su efecto. Y voy mejorando por momentos!

En Bell-lloc d'Urgell me salto una flecha, sigo por la carretera y se me cruza un chaval, que al ver la vieira, me dice bastante alucinao: "Fas el camí? Quina casualitat!" Resulta que son de la Asociación de amigos de Sabadell haciendo fotos para editar una guía...y me hacen fotos a mí, para la guía!

Con estas anécdotas tan jacobeas llego mucho más animado a Lleida. Me alimento sentado junto al Segre y luego me paseo a pie por el animadísimo carrer major. Me gusta Lleida!

La salida de la ciudad es una especie de via verde a orillas del Segre muy muy bonita.

Hasta aquí ha sido una etapa muy tranquila y agradable, casi sin pisar asfalto. Pero a la altura de Alcarràs la cosa cambia. Polígonos, laterales de autovía...Así entro en Aragón.

Es la hora de comer y me pego un buen banquete en la Llitera, barrio de Fraga pero a unos 8km del mismo.

A continuación viene un subidón. Desde arriba ya se ve Fraga, así que decido echarme una siestecilla bajo unos pinos. Al fondo también veo el gran subidón a los Monegros con el que ha de empezar la etapa de mañana.

Bajo a Fraga. Busco el albergue...pero me mandan de un sitio a otro y nadie se aclara. Decido echarle huevos y tirar adelante, hacia Candasnos, a pesar del subidón que viene.

Entro en un bar a mirar el libro y mapas. Me hace gracia oir a los lugareños hablando en Fragatí. Ya sabéis que esos temas de las lenguas y sus variantes me encantan.

Cabilando sobre estas cosas me enfrento al puerto. 5km al 8% donde tengo que tirar de plato pequeño. Yo subo por la carretera antigua. En un tramo paralelo a la N-II los camiones suben con las luces de emergencia, de despacio que van...si no fuese con las alforjas y la rodilla chunga, con un sprint los pasaría! Vaya subidón!

Al llegar arriba una inmensa llanura se abre ante tí. Ahora sí tengo la sensación de haber cambiado de territorio! Me divierto bastante por unas pistas tipo ral.li con algunos toboganes repentinos.

Llego a Candasnos. Me alojo en la pensión el Pilar, que me recuerda a la casa de Andreu en Carrión de Calatrava.

Luego paseo por el pueblo, que me resulta muy agradable con su balseta y sus patitos...

No hablan con el acento maño puro. Todavía meten alguna catalanada como "jamón dulce, cortado finet, finet"

Una cena por 10 euros con pimientos rellenos y 2 churrascos...madreeee! En eso sí que son maños!

Quien lo iba a decir, el día que salgo acojonao acabo haciendo 112km!